miércoles, 29 de octubre de 2008

La Solidaridad como Progreso Humano

La Solidaridad requiere que los individuos unan esfuerzos dependiendo unos de otros para que en la unión de todos estos esfuerzos se construya y se alcancen las metas de progreso que beneficien a la Sociedad en general.
No solamente a la sociedad en sí, también podemos ayudar al medio ambiente, podemos empezar a solidarizando con nuestro entorno no maltratandolo y
también ayudandoles a los demas a que se preocupen por este.


Existen varios Tipos de Solidaridad.
La Solidaridad ha de desarrollarse en el contexto de la persona humana, esto es en la parte material y en la parte espiritual unidad del ser: cuerpo y alma.

Solidaridad Moral: entendemos bajo este concepto, la ayuda moral que los individuos se prestan unos a otros en los momentos de necesidades del alma, en cuanto a la conducción de su vida.
Solidaridad Material: La solidaridad material se desarrolla cuando los individuos se ayudan materialmente en sus necesidades físicas y corporales.


"La verdadera Solidaridad se ejercita atendiendo ambas partes, se atiende a las necesidades físicas y después a las morales". Madre Teresa de Calcuta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"La verdadera Solidaridad se ejercita atendiendo ambas partes, se atiende a las necesidades físicas y después a las morales". Esa frase me parece muy interesante! me gusta mucho y sienot que tiene mucha veracidad! sigan asi ok que les esta quedando bien diaca el blog!

Anónimo dijo...

La solidaridad hacia los demas es algo muy iportante ya que es un valor primordial en toda persona . Ser solidario en mi opinion significa apor en todo momento a quien nos necesite... la Amistad puede ser un ejemplo e esto ya que cuando nuestros amidos nos necesitan sii realmente somos solidarios nos preocupamos por ellos y le s ayudamos en lo quieran.

Itza-Melissa-Adriana dijo...

Claro que la solidaridad es un progreso humano! nos hace crecer como personas y nos hace ayudar a los demas dando un poquito de lo que tenemos... hay que dar gracias a Dios por darnos la capacidad de poder ser solidarios... y de estar en un colegio donde nos enseñaran este valor!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su blog:) habla de un valor muy importante, es necesario practicar este valor ya que una persona requiere de buenos sentimientos y apoyo de otra persona para salir adelante. Este valor nos permite mantenernos unidos los unos a los otros moralmente=) Esta muy interesante su blog. Suerte!